Historia de la empresa

A finales del siglo XIX los antecesores de la actual dirección de la empresa inician en la Vila Joiosa, la comercialización de salazones como una tarea complementaria a la actividad principal de la época, que era la agrícola.

Los descendientes de estos, impulsaron una nueva expansión comercial, bajo las riendas de los hermanos Antonio y Pedro Soriano Buforn. Con posterioridad y en el año 1950 se constituye la sociedad SUCESORES DE PEDRO SORIANO BUFORN con la denominación S.R.C., que en 1.958 pasa a denominarse con la actual denominación de S.L.

Desde estos años, la dirección de la empresa es asumida por los hermanos Antonio y Gaspar Soriano Lloret, los cuales continúan con la actividad comercial mayorista, e incrementando de forma continua y paralela a la época de expansión de los años 60 y 70 la actividad comercial. La dirección de la empresa en la actualidad continua en manos de los descendientes de la misma familia fundadora, contando en la actualidad con una plantilla de más de 400 empleados, y un volumen de facturación anual superior a los 51 millones de euros.

En el año 1.972 se inaugura el actual Centro Distribuidor, en el Polígono Industrial del Torres de la Vila Joiosa. En la actualidad, y tras diversas ampliaciones, nuestro Centro Distribuidor ocupa una superficie superior a los 8.000 m2.

En ese mismo año de 1.972 se inaugura en las instalaciones de nuestro Centro Distribuidor de la Vila Joiosa el primer autoservicio mayorista de la comarca, EUROCASH.

En el año 1.973 se decide el ingreso de nuestra empresa en la central de compras CENTRA. Este hecho supone una clara inflexión en el devenir posterior de la empresa. Con el respaldo y asesoramiento de la mencionada central se inicia en el año 1.978 la actividad minorista con el primer supermercado MAS Y MAS en la ciudad de Alicante. Nuestra empresa fue pionera en la provincia de Alicante en la implantación de los lectores de código de barras de productos por scanner.

De forma paralela, se inicia la comercialización en todas nuestras líneas de los productos de nuestra marca propia ALTEZA.

Con posterioridad esta actividad, tanto mayorista como minorista, fue creciendo, y con la incorporación de la central de compras CENTRA en EUROMADI (EMD) en el año 1.991, nuestra empresa pasa a pertenecer a la que hoy día es la primera central europea de compras.

En la actualidad nuestra empresa gestiona un total de 57 supermercados minoristas bajo la enseña de SUPERMERCADOS MAS Y MAS, y 3 autoservicios mayorístas bajo la enseña EUROCASH. Todos los establecimientos se encuentran ubicados en diferentes municipios de las provincias de València i Alacant.

Además, la empresa gestiona una línea de franquicias de tiendas de proximidad establecida en diferentes localidades de la provincia de Alicante, bajo la enseña de TANDY.

Como opción a nuestros clientes mayorístas, ofrecemos un servicio de distribución tradicional en todo el territorio de influencia de nuestra empresa. Servicio dirigido a detallistas independientes, hostelería, restauración, colectividades, etc.

En la actualidad, la empresa dispone de una plantilla media de más de 600 trabajadores, y con una facturación anual superior a los 80 millones de euros.